Instalación y Mantenimiento de Pozo a tierra

Instalación y Mantenimiento de Pozo a tierra

Realizamos Construcción, Instalación y Mantenimiento de Pozo a Tierra; mediante la habilitación de pozos a tierra y/o malla a tierra a efectos de obtener los valores adecuados para protección de equipos electrónicos. Tanto INDECI como municipalidades exigen contar con uno o más pozos a tierra en buen estado, certificado, con sus respectivos protocolos y pruebas vigentes. Los beneficios de contar con pozos a tierra son las garantías de protección de sus máquinas, equipos y de su propia vida.
Las bajadas y subidas de tensión son una de las principales causas de daño en los equipos electrónicos. Para evitarlas, toda instalación debe estar bien aterrada. Explicamos la palabreja que no suena nada técnica. Las conexiones de energía alterna de 110 y 220 voltios, tienen dos cables. Son los dos polos que generan la diferencia de cargas, es decir, la electricidad.
Hay un tercer cable que en muchos casos se olvida y no se conecta a ningún sitio. Es la tierra o masa. Su función es tremendamente útil, ya que absorbe las descargas eléctricas o interferencias generadas por la electricidad.
Por eso, es necesario conectar siempre este tercer cable (color verde-amarillo), en todos los tomacorrientes o enchufes eléctricos. Pero y la otra punta del cable, ¿dónde va?
Nada de pegarlo a las tuberías de plomo por las que pasa el agua. Cuando se construye una casa o una torre para las antenas, hay que hacer un pozo a tierra. Es el lugar donde derivan todas las descargas a través del cable de aterramiento.

REALIZAMOS:

  • Construcción de pozos a tierra con el ohmiaje deseado (menor a 15, 10 y de 5 ohmios).
  • Repotenciamos sistemas de puesta a tierra.
  • Mantenimiento de pozos a tierra integral.
  • Diseño y construcción con Ohmiajes menor de 2 ohmios y 1 ohmio.
  • Construcción de pozos a tierra horizontales, verticales.
  • Pozos de base de gel, base de cemento conductivo.
  • Pozo a tierra de pararrayos y de mallas de tierra.

Escríbanos o llámenos, le contestaremos lo más pronto posible

01 288-5029 / 989 782 761 / 973 449 672 ventas.cler@fumiexpresscler.com

Lun – Sáb 8:00 am a 7:00 pm

Facebook twitter Instagram Youtube Whatsapp